Artículo de presentación del libro por Manuel Cuenya

Thanam, Yael y el retorno de la verdad

 

El pasado viernes nos dimos cita en el Teatro Benevívere de la capital del Bierzo Alto para presentar el libro de Mari Cruz García Rodera y Orlando Delgado Silvelo, autores de Thanam, Yael y el retorno de la verdad, volumen que tuve la ocasión de corregir. Y además hice el epílogo, que figura al final, un modo de síntesis de mis percepciones acerca de este viaje por mundos fabulosos.

Me apetece reseñar, como también hiciera brevemente ese día de la presentación en Bembibre, que corregir un libro, sobre todo si se pretende corregir el estilo, al tiempo que se respeta lo esencial, no es tarea nada fácil, porque lleva su tiempo si uno desea hacerlo con profesionalidad y dedicación. La clave, creo, es una vez más ponerse en el lugar de los lectores/as, facilitarles la tarea de la lectura.
Allí estuvimos, aparte de los protagonistas y el público asistente, el periodista Javier Seisdedos, persona entrañable que ejerció como conductor del actor, el psicólogo madrileño Pedro Luque y uno mismo en la mesa de presentación.

Asimismo, la presentación fue arropada por el coro o coral de Folgoso de la Ribera, de donde es originaria Mari Cruz, maestra en Risoterapia, y el músico Diego Gutiérrez, quien fuera, junto con Rodrigo Martínez, miembro del grupo de folk leonés Tarna. Extraordinario este dúo. Al que pude escuchar en directo en más de una ocasión. Y magnífico Diego, al que queremos seguir escuchando tocar y cantar, porque lo hace como los ángeles.

Una velada estupenda, que también tuvo su punto gastronómico con un suculento pica pica. Todo de elaboración casera made in Mari Cruz (Thanam) y Orlando (Yael), que hace unos meses tuvieron la gentileza de obsequiarnos, a este servidor y a la entonces compañera L., con un recorrido por los lugares sagrados de Folgoso de la Ribera y una comida fraternal inolvidable.
El artículo completo AQUÍ

Loading